FESTIVIDAD PATRONAL EN HOMENAJE A SAN PEDRO DE CORONGO

El Club Corongo y su Juez de Aguas el Ing. Freddy Sotomayor Izaguirre y Sra. Beatriz Espinoza De la Cruz, sus Campos y Cabecillas, con el entusiasmo, fervor religioso y herederos de las costumbres de nuestra tierra que nos viera nacer, Corongo, se complacen en invitar a Ud., familia y amigos en general, a las celebraciones que con motivo de la fiesta patronal de San Pedro, se celebrará los días 16 y 24 de Junio en el local del Club Av. Los Cisnes s/n Huachipa.
Agradecemos su gentil concurrencia que dará realce a esta festividad.

PROGRAMA

NOVENAS: Del 7 al 15 de Junio en casa del Juez de Agua, calle Colorado 234 Urb. Javier Prado, Monterrico. Hora: de 8 a 10 pm.


Sábado, 16 de Junio

11.00 hrs.
Reunión de los Campos para la tradicional elaboración de la chicha de jora al estilo de nuestra tierra, gentil colaboración de la familia Lora Jaramillo.

11.00 hrs.
Almuerzo de camaradería con los Campos y Cabecillas

15.00 hrs.
Tonada muyutzi a cargo de los Cabecillas al son de los Panataguas

16.00 hrs.
Gran espectáculo musical con la intervención de artistas folklóricos de renombre: Nieves Alvarado, Chinita Cordillerana, Wilbert Araoz, Julia Urbieta, Blanca Estela Wong, Neomicia Díaz, Chimu Bedón, Frank Colla
zos, Jhofre Sifuentes, Ivan Collas, “Rocotito cantor”, etc. Acompañados del marco musical Los retoños del Perú, gentil colaboración de Wilbert Araoz y Roger Santiago.


20.00 hrs.
Tradicional ROMPIMIENTO al estilo Corongo, bajo los acordes de la banda de músicos San Pedro de Corongo, bailando con los
cerones y faroles dando la vuelta por la manzana del Club (los Campos y Cabecillas lucirán las vestimentas típicas de Corongo para dar mayor realce al rompimiento).

23.00 hrs
Quema de un castillo de 12 cuerpos, gentil, colaboración de los Campos y Cabecillas

Domingo, 24 de Junio

09.00 hrs.
Quema de 21 camaretazos anunciando el día central de la fiesta

10.00 hrs.
Caldo de cabeza a todos los asistentes.

11.00 hrs.
Solemne misa en honor a nuestro Santo Patrón San Pedro de Corongo, oficiado por el R.P. Jorge Ramírez, gentil donación de los señores Humberto Ingar y esposa.
Bendición de la nueva Capa y Mitra de la imagen de San Pedro, gentil donación de la Sra. Beatriz Espinoza de Sotomayor y luego se realizará la tradicional “pisada”.

12.00 hrs.
Procesión alrededor de la manzana del Club, acompañada por nuestras estampas típicas: Palas, Panataguas, Arcángeles, Oficiales, San Migueles y Diablos al son de la Banda Orquesta Lirico La Pampa.

15.00 hrs.
Baile de la tradicional entrada de San Pedro a los acordes de la Banda de músicos y danzas típicas de Corongo.


20.00 hrs.
Proclamación del Juez de Aguas para el año 2,008.


21.00 hrs.
Quema de dos hermosos juegos artificiales: castillos de 12 cuerpos gentil donación de los amigos de PLUSPETROL y gestores de la renovación del Club Corongo, Cesar Zúñiga y José Rivera.

Movilidad ida y vuelta gratis

El sábado 16 (rompimiento) y para el domingo 24 de Junio (día central)

SABADO 16 JUNIO
Hora . De 3 a 4 pm
Ruta

1.- Primer Paradero, agencia de transportes Centro Comercial Fiori - Metro UNI - Acho - Huachipa
2.- Segundo Paradero, Francisco Lazo cdra. 19 Lince - Trebol Javier Prado - Circunvalación - Huachipa.

DOMINGO 24 DE JUNIO
Hora . De 10 a 11 am
Rutas 1 y 2 el mismo recorrido.

(Cualquier coordinación llamar a los telfs. 9922-1671 / 9792-6959 / 423-2147 / 353-2546)
Ingreso general: Dos nuevos soles (S/. 2.00)

Post a Comment

0 Comments