NOCHE INOLVIDABLE EN HUARAZ

El sábado 24 de mayo, a las 7 pm en la ciudad de Huaraz se llevó a cabo la final del concurso de canto regional denominado “Pastorita Huaracina” organizado por la Dirección Regional del Instituto Nacional de Cultura.

El Centro Folklórico Cultural “Champará de Corongo” con el auspicio de la Municipalidad de Corongo representó a nuestra provincia en una noche de fiesta coronguina.

El primer lugar en la categoría mayores lo obtuvo con fallo inobjetable del jurado nuestra intérprete ELSA MALPICA MORENO quien se hizo presente con el pasacalle “Amanecer Ancashino” de Lucho Acosta, el premio mencionado consistió además de un cheque por S/. 1,000.00 (cortesía de Antamina) mas un contrato de grabación. Un justo premio a la trayectoria artística de Elsa.

En reñida competencia en la categoría Jóvenes nuestra representante FANY ARMIJO ALTAMIRANO ocupó el segundo lugar, a un punto de la representante de Caraz que ganó la categoría.

El momento emotivo se dio cuando el Director del INC Mag. José Antonio Salazar, premió al CONJUNTO MUSICAL DEL CENTRO FOLKLORICO CULTURAL CHAMPARA CORONGO, haciéndole entrega de la medalla de oro del INC al director del Conjunto Prof. Cornelio Rondán. Mientras se escuchaba el tradicional “Piña Toro”. “ …cuando era niño, yo escucha al Champará de Corongo”, “…es el único conjunto en la Región que mantiene inalterable su estilo tradicional ” “…esta es una noche coronguina”, comentó.

Fuera de concurso la nueva intérprete champarina LUPITA MATOS hizo vibrar de emoción al numeroso público que se dio cita en la Alameda “Pastorita Huaracina” adyacente al rio Quilcay.

Asimismo, la niña MONICA DIAZ ARMIJO de apenas 7 años de desempeñó como una gran artista interpretando el huayno “Mi Ñahuín”.

Una nutrida barra de residentes coronguinos no dejó en ningún momento de alentar a nuestros participantes.

Después del evento Nena Sotomayor y su esposo José Rivera invitaron a la delegación a una cena de confraternidad donde se brindó por Corongo, por su arte y su cultura.

Reporte: Coqui Trevejo /Dominga Gonzales S.

Post a Comment

1 Comments

  1. Felicitaciones por los premios logrados asím se continúa con la tradición.

    ReplyDelete