¡¡PURUNMARKA CUMPLIO UN AÑO...!!


El pasado 26 de abril del 2007 publicaba mi primer post, sobre LA PALLA DE CORONGO, hace un año que me lancé al mundo blogguero. Hace un año nacía este blog por la necesidad de buscar reactivar, recuperar, afianzar y difundir la identidad cultural del pueblo coronguino, así como la promoción del acervo cultural y en consecuencia la preservación de la memoria histórica. Asimismo, buscamos contribuir a que el sector de los artistas musicales (intérpretes y compositores) puedan difundir su música, especialmente con los coronguinos que se encuentran repartidos por diferentes partes del mundo; además como una forma de estar en contacto con tanta gente, familiares y amigos tan cercanos a mi corazón que se encuentran tan lejos...

En este primer año, he publicado un total de 70 entradas y con una media de unas 60 visitas diarias, el blog ha recibido algo más de 21,681 visitantes, entre las que se encuentran de diferentes países. Ya veo que ha valido la pena el tiempo que se ha empleado actualizándolo. A ver si en breve se me ocurre un logotipo acorde con la identidad cultural coronguina. Lo que tengo claro es que este blog me ha creado como una especie de adicción a él.

Recuerdo que me emocioné la primera vez que tuve 100 visitas, luego las mil y todo eso. No recuerdo cuantas visitas diarias tenía al empezar, aparte que fue después de un tiempo que empecé el blog que recién le puse un contador. Ahora Purunmarka tiene un promedio regular de visitas diarias y obviamente quisiera incrementarlas; es por eso, que insto e invoco a mis compoblanos a que escriban y envíen sus artículos de interés al correo purunmarka@gmail.com para poder publicarlo, de ello la comunidad coronguina estará muy agradecida.

Todos los que tienen un blog sabrán lo mucho que significa, sirve para desahogarse, sirve para informar, para deprimirse cuando se recibe criticas e insultos, etc. tenga el fin que tenga, el blog sirve para dejar una pequeña parte de nosotros escrita --aunque la mayoría de artículos no son de mi propiedad-- pero igual, las escribo y al pasar el tiempo podemos ver nuestras primeras publicaciones y valorar un poco como influye el paso del tiempo en nosotros. Bueno, ustedes podrán comprobar eso, ja, ja, ja…

Les cuento como anécdota que el nombre quechua Purunmarka le puse creyendo que significaba “tierra fértil” ya que a mi padre le escuché decir en varias oportunidades “esta tierra es purun” para las tierras que producían bien y eran suaves, pero cuando ya lo había lanzado al ciberespacio no había manera de cambiarlo, pero al fin y al cabo Purunmarka es un lindo lugar, una ruina pre inca en Corongo, que se ubica justo de tras de la capilla en Cochapampa, frente a Tapka, quizás muchos no conozcan el lugar, prometo traerles unas fotos del sitio.

No quiero que este autohomenaje, que podria ser interpretado tambien como autobombo, sea tomado como tal. Este blog sin TODOS y cada uno de ustedes NO SERIA NADA, no tendría sentido. Creo que todos ustedes son mis amigos, desde el más benjamín hasta el más veterano, si no, a veces no sacaría tiempo de debajo de las piedras para seguir con algo a lo que en algún momento alguien me dijo “…que sacas perdiendo el tiempo si nadie valora lo que haces, nadie te paga…”

Sin ustedes este blog no hubiera durado un año, hubiera muerto cien veces de inanición. Soy persona de impulsos, perseverante y constante, reconozco que tengo dificultades para redactar, para plasmar lo que pienso, pero tengo ideas igual que ustedes, me cuesta mucho decirlo aquí, la mayoría de artículos casi todos son publicaciones hechas por sus autores, que de una u otra forma no han sido difundidas debidamente y sobre todo no son conocidas por la mayoría de nosotros los coronguinos, ustedes mis amigos y paisanos son "mis tirantes" que me levantan el ánimo hasta las nubes.

Va mis disculpas del caso a los amigos y paisanos que han enviado correos con denuncias y manuscritos de diferentes casos de corrupción ocurridos en nuestra provincia para ser publicados, el motivo de la no difusión simplemente es que este sitio tiene una línea para la que fue creada y tiene que mantener como tal, la de tratar difundir y perennizar la identidad cultural de nuestra provincia.

Pero bueno, a todos los que me han acompañado en esta aventura cibernética, algunos desde el principio y de manera constante, otros que de repente encontraron mi blog y lo siguieron visitando y los demás que de ocasionalmente me visitan, les doy las gracias por seguir haciendo "click" !Un abrazo a todos y ya saben... en cualquier momento regreso!

PD.- Aparte, debo mencionar y agradecer a Gaby mi esposa y a mis hijas Tania y Natalia por permitirme expresarme al margen de ellos, saben que son lo más grande que tengo en este mundo, sin ellas tampoco hubiera podido ni siquiera hacer esto. Las quiero mucho!

Atte. Edver Javier Garay Gonzales

Post a Comment

2 Comments

  1. FELIZ ANIVERSARIO!!! Y MIS DESEOS DE SEGUIR ADELANTE QUE SAN PEDDRITO TE COLME DE BENDICIONES,REALMENTE TE PASASTE TE ADMIRO POR TU GRAN LABOR DE TENERNOS INFORMADOS A LOS HERMANOS CORONGUINOS Y DIREMOS A TODAS LAS PERSONAS QUE REALMENTE ENTRAN A TU PAGINA QUE ES A TODO DAR, SUERTE Y MUCHOS AÑOS MAS EDVERCITO AL SERVICIO DE TODOS. GRACIAS A NOMBRE DE MI MADRECITA QUE SE DIVIERTE VIENDO Y LEYENDO A MIS HIJITAS Y LA FAMILIA COMPLETA.
    FELICIDADES
    CHARO CHEREQUE

    ReplyDelete
  2. FELICITACIONES POR EL ANO CUMPLIDO DE SEGURO SERAN MUCHOS MAS.CADA VEZ QUE PUEDO ME INFORMO Y VEO TUS FOTOS QUE DEMUESTRAS EL HERMOSO PAISAJE QUE TENEMOS EN CORONGO.
    CONTINUA CON ESTO QUE ES IMPORTANTE PARA LOS CORONGUINOS COMO PARA LOS HIJOS DE CORONGUINOS. UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE EL VIEJO CONTINENTE.
    TORINO - ITALIA

    ReplyDelete