Canadiense Viper Gold inicia perforación exploratoria en proyecto "Corongo"

La Minera Canadiense Viper Gold ha anunciado en su página web el inicio de su "Programa 2,000 metros de perforación diamantada" sobre el Proyecto de Oro y Plata ubicado en Corongo.

Aquí les dejo una traducción no tan buena de lo anunciado. Asimismo, lineas abajo transcribo otra nota sobre similar  proyecto minero de Cobre y Molibdeno en Cashapampa (Sihuas).

 Click aquí para ir a la Galeria fotográfica del Proyecto Minero

Click aquí para ver un pdf bastante ilustrativo

Click aqui para ir al artículo original
24/03/2011. La minera junior canadiense Viper Gold inició el programa de perforación exploratoria en el proyecto de oro y plata Corongo, ubicado en Ancash.

El proyecto Corongo se encuentra ubicado a unos 400 kilómetros al norte de Lima, tiene una superficie de 3,100 hectáreas y se compone de 11 áreas contiguas. Está localizada en una zona que alberga numerosos depósitos de metales preciosos y básicos, entre ellos, las minas de oro Pierina y Lagunas Norte de Barrick Gold, y la mina de cobre y zinc Antamina de la Compañía Minera Antamina.

En enero pasado, la compañía obtuvo el permiso de exploración de Categoría 1 de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) para llevar adelante el programa, que permite hasta veinte plataformas de perforación en la propiedad.

Este permiso tiene una validez de 12 meses calculados desde la fecha de inicio del programa de perforación.

Para llevar ejecutar el programa de perforación se ha contratado los servicios de Energold Drilling Peru.

El programa permitirá evaluar los objetivos de alta prioridad de mineralización de sedimentos de oro y plata localizados en las zonas Santa Rosa Este y Descubridora.

Viper Gold suscribió un acuerdo de opción de compra con la también canadiense Duran Ventures Inc., mediante el cual la primera podrá adquirir el 50 % de la propiedad Corongo.

Viper Gold cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y está enfocada en los metales preciosos con potencial en el Corredor de Oro del norte de Perú.

Viper Gold

Duran Ventures Inc.
Mas información aquí




Duran Ventures anuncia inicio de perforación de proyecto El Aguila en Ancash

(Andina) La minera canadiense Duran Ventures anunció hoy que inició su programa de perforación diamantina en su proyecto de pórfidos de cobre y molibdeno El Aguila, ubicado en el distrito de Cashapampa, provincia de Sihuas, en Ancash.

Mencionó que la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó un permiso de perforación de Categoría 2 para el desarrollo del proyecto.

El permiso autoriza la perforación de 61,600 metros por un período de 23 meses, el cual es calculado a partir de la fecha de inicio del programa de perforación, para lo cual se contrató los servicios de Energold Drilling Peru.

Inicialmente, se instalarán dos plataformas de perforación en El Aguila, la tercera será trasladada desde el proyecto Corongo, también ubicado en Ancash, cuando se completen los trabajos de perforación en el mismo; mientras que la cuarta plataforma se instalará en julio del 2011.

Energold también está a cargo del programa de perforación en Corongo, que es un proyecto que explora la minera canadiense Viper Gold en alianza con Duran Ventures.

El programa de perforación diamantina en El Aguila proporcionará la información necesaria para el cálculo de una primera estimación de recursos compatibles hacia fines de este año.

La perforación sería completada en siete a ocho meses, lo que contribuirá a una mejor estimación de los recursos, que también será complementada con estudios metalúrgicos preliminares.

El mapeo, muestreo y estudios geofísicos en la superficie realizados hasta la fecha demuestran que el proyecto El Aguila tiene potencial para convertirse en un recurso importante de cobre y molibdeno, con anomalías de cobre distribuidos en forma irregular en un área de dos kilometros cuadrados, con anomalías geofísicas distribuidas en un área de seis km. cuadrados.

Duran Ventures es una compañía canadiense de exploración que se centra en la exploración y desarrollo de pórfidos de cobre, metales preciosos y depósitos polimetálicos en Perú.

El proyecto principal de la compañía es El Aguila, de pórfidos de cobre y molibdeno, relacionado también a zonas de plata, zinc y plomo.

Click aquí para leer la nota original

Post a Comment

1 Comments

  1. RUDY OLIVERA GARAY22 April, 2011 22:05

    RUDY: ESTA MINA YA FUE EXPLOTADA ANTERIORMENTE,CONOCIDA COMO MINERA PASACANCHA Y ULTIMAMENTE COMO MINERA EL AGUILA, ALGUNOS CORONGUINOS TRABAJARON TRANSPORTANDO LOS MINERALES A LA COSTA, ENTRE ELLOS MI ABUELO EZEQUIEL OLIVERA BERNUY Y ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE LOS RELAVES DE ESTA MINA SE DEPOSITABA EN PACATQUI, JUSTO EN EL TRIANGULO QUE FORMA EL PUENTE,EL RIÓ MANTA LA CARRETERA HASTA LA ALTURA DE LA GRUTA, CUBRIENDO LA SUPERFICIE DE UN COLOR NEGRUZCO Y DE POCA VEGETACIÓN,CUANDO LA CARRETERA LLEGÓ A PACATQUI EN 1955 Y HASTA 1962 LOS PASAJEROS PASABAN LA NOCHE A LA INTEMPERIE, JUSTO EN LA ZONA DEL RELAVE, ES POSIBLE QUE ESTE RELAVE CONTENGA ORO, PLATA Y RENIO. SI LA MINA SE PONE EN FUNCIONAMIENTO, SERÁ DE MUCHO BENEFICIO PARA EL PERÚ Y EN ESPECIAL PARA CORONGO, SI ANTES FUNCIONÓ Y GENERO TRABAJO , HOY AL CONTAR LA MINERIA CON TECNOLOGÍA DE PUNTA QUE OPTIMIZA LAS OPERACIONES Y CUIDA EL MEDIO AMBIENTE,EL BENEFICIO SERA MAYÚSCULO.

    ReplyDelete