Gran avance de logros de aprendizaje en la Prov. de Corongo

Según los resultados de la Evaluación Censal Escolar 2011, realizada por la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del M.E.D para el 2° grado de primaria la UGEL “Corongo” obtuvo grandes logros (mayor ganancia pedagógica porcentual ante todas las Ugeles de la región Ancash) tanto en Comprensión Lectora como también en Matemática tal como se muestra en los siguientes cuadros:


Esto es el reflejo de un gran trabajo que involucra la participación y compromiso de todos los docentes, alumnos, padres de familia y autoridades de esta gran provincia, que al estar en los últimos lugares en logros de aprendizaje según los censos del 2007, 2008, 2009 y 2010 y al no contar con El Proyecto de Logros de Aprendizaje (PELA) motiva la preocupación del Director de la DREA quien en coordinación con el Director del Área de Gestión Pedagógica e Institucional de la UGEL “Corongo” se impulsa el “PROYECTO DE INNOVACION DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN LA PROVINCIA DE CORONGO” orientada a revertir los bajos índices de logros de aprendizajes en el nivel primaria con énfasis en el 1° y 2° grado en las áreas de:


Comunicación y Matemática
La cual consiste en:
A .- Fortalecimiento de las Capacidades Pedagógicas de los docentes
B.- Aplicación del Módulo Base de Comunicación y Matemática para el 1° y 2° Grado de Primaria
C.- Acompañamiento y Monitoreo en aula
D.- Aplicación de Instrumentos de Desempeño Docente por Resultados

Hacemos llegar nuestro reconocimiento y felicitacion a toda la comunidad educativa de Corongo y renovemos nuestro compromiso para seguir trabajando por la educacion de nuestra provincia y hacer de ella una herramienta de desarrollo y prosperidad para las futuras generaciones.

Ing. Jorge Trevejo Mendez
Consejero Regional

 Presidente de las Comisiones de:
Presupuesto, Planeamiento y Acondicionamiento Territorial
Comunidades Campesinas y Rondas Campesinas
jtrevejo@regionancash.gob.pe

Post a Comment

6 Comments

  1. Esta es la dedicación y el compromiso profesional que la autoridades educativas de la Ugel corongo, impulsado por el director Jaime Guzman Giraldo, que en la gestión anterior siendo director que AGPI se comprometió con dichos resultados, hoy Director de la Ugel Corongo sigue teniendo el mismo perfil.CON EL Y EL APOYO DE LAS AUTORIDADES DOCENTES, PADRE DE FAMILIA Y ALUMNOS, LLEVARAN AL EXITO A ESTA GRAN PROVINCIA, FELICIDADES.

    ReplyDelete
  2. Esta es la dedicación y el compromiso profesional que la autoridades educativas de la Ugel corongo, impulsado por el director Jaime Guzman Giraldo, que en la gestión anterior siendo director que AGPI se comprometió con dichos resultados, hoy Director de la Ugel Corongo sigue teniendo el mismo perfil.CON EL Y EL APOYO DE LAS AUTORIDADES DOCENTES, PADRE DE FAMILIA Y ALUMNOS, LLEVARAN AL EXITO A ESTA GRAN PROVINCIA, FELICIDADES.

    ReplyDelete
  3. Los resultados difundidos de la evaluación censal de los estudiantes del segundo grado de la UGEL - Corongo 2011 son alentadores; pero, recae una gran responsabilidad en las autoridades de los gobiernos locales prestar la importancia e inversión necesaria para dar sostenibilidad y seguir escalando, para que en el futor tengamos autoridades idoneas con principios de liderazgo y entrega para el desarrollo de su pueblo.

    ReplyDelete
  4. El profesor santos garcía comenzó con este proyecto posteriormente se fortaleció con el transcurrir de los años así que no venga el prof: jaime a querer sorprender, los que comentan de el son esos apristas sobornes que están trabajando en la ugel corongo ....viva el profesor santos garcía que pronto estará nuevamente en la ugel corongo.

    ReplyDelete
  5. La noticia es buena por el bien de la educacion, pero eso se debe a que esto estaba planificada en el periodo del profesor Santos Garcia, lo que ha hecho el cuestionado profesor Jaime Guzman una pequeña implementacion, aproposito de este profesor ceso al cpc Carranza Dominguez administrador correcto y transparente profesional con la finalidad de hacer su chacra con el dinero de esta Ugel, RDR es un sueldo mas para este profesor.

    ReplyDelete
  6. leyendo estos comentarios realmente dan pena, yo como profesor d esta provincia he visto la realidad de esta ugel corongo han pasado varios directores y todos han sido unos mediocres, este ultimo profesor chimbotano Jaime Guzman Guiraldo que fue distuido por corrupto de la ugel el santa, ha caido por estos lugares como desterrado, gracias a su gran amigo director de la DREA Felix Aguirre, en esta ugel es el mandamas que los dineros de Recursos Directamente recaudados es para solventar sus gastos personales con su amiguita la Gobernadora, es por eso que los funcionarios estan amenazados si hablan, se apegan a sus fechorias si no los cesa.autoridades de la region necesitamos personas transparentes sin corrupcion que se maneje el dinero del pueblo en bien de la educaciòn.

    ReplyDelete