Actividades conmemorativas por el 71° Aniversario de Corongo


Mañana domingo 26 de Enero, nuestra provincia de Corongo cumple 71 años de haberse creado políticamente.  Con este motivo se han organizado actividades conmemorativas, la semana pasada hubo un cenversatorio muy importante y significativo en los salones de la Casona de la Universidad Mayor de San Marcos; otra actividad no menos importante fue la que se llevó a cabo el Jueves 23 en el auditorio central del Club Ancash, en este evento, muy bien organizado por la Asociación de Exalumnos del Colegio Nacional San Pedro, se destacó la Resolución: RVM 093-2013-VMPCIC-MC que Declara Patrimonio Cultural de la Nación al Sistema de Jueces de Aguas de Corongo, por ser una tradición con gran valor histórico con presencia e impacto importante en la vida cotidiana de la población coronguina tema que expuso acertadamente la funcionaria del Ministerio de Cultura antropóloga Jimena Lynch Cisneros. La profesora Jesús Roldan Liñán tuvo a cargo la disertación sobre el Tema Central por el aniversario de nuestra provincia.
Destacada actuación de las Pallas de Corongo, Mirian Asenjo, el Conjunto del Centro Musical Corongo, los Shajshas de Aco y los Shajshas de Corongo que fueron presentados por la Agrupación Folclorica "Renacer" dirigida por el Prof. Alex Valdez.
Este domingo dese las 10 de la mañana hay un campeonato de fulbito conmemorando también el 71 aniversario, hay muchos equipos inscritos y los veremos jugar en el local de la Hermandad San Pedro de Corongo, KM 23 panamericana Norte (tras del Restaurant. Las 3 ruedas).

Y también el domingo por las ondas de Radio Nacional del Perú (103.9 FM) en el programa "EL HERALDO MUSICAL" que dirige el maestro Manuel Acosta Ojeda a las 21:00 horas se emitirá un programa especial dedicado a Corongo, en la que participarán en vivo, los “Hermanos Collazos” Frank y Alain. El cantante de los cantantes coronguinos “Julio Sabino” con la melodiosa guitarra de Jhony Vega; estará amenizado también por el Conjunto del Centro Musical Corongo que recientemente fue declarado Patrimonio Cultural de Ancash en el Congreso de la Republica.
Los que se encuentren fuera de cobertura, en provincias, en el extranjero o donde quiera que estén, pueden sintonizar en vivo también ingresando a la página web de la radio aquí:

Post a Comment

2 Comments

  1. Una aclaración, los Shajshas de Corongo fueron presentados por la Agrupación Folclorica "Renacer" no por el CMC, seria bueno hacer la corrección debida.

    ReplyDelete
  2. Ok. gracias por el alcance, corregido.

    ReplyDelete