¡FELIZ DIA, PAPA!

Amigo, compañero, protector y eterno guía… ese es nuestro padre.

¿Qué es un Padre?
Aunque el protagonismo y la importancia de la función del padre son reconocidos y aceptados en estos tiempos, poco se habla de lo que significa ser papá y de la relación que tiene un padre con su hijo.
Hay diferencias de roles que están planteadas desde el comienzo: De niños los varones sueñan con ser bomberos, astronautas o médicos, mientras que las niñas juegan a ser madres y a tener muchos hijos.
A pesar de que los lugares y sentimientos nunca serán iguales, la llegada de un hijo conmociona tanto a la mamá como al papá y genera un sentimiento de angustia y responsabilidad que acompañará para siempre ese inmenso amor por el.
Hoy los padres pueden expresar su amor por sus hijos, jugar con ternura dialogar libremente con ellos, colaborar en el día a día de su crianza y construir con su pequeño un vínculo indestructible que ambos necesitan para sentirse valorados y para poder desarrollarse plenamente.
¿Seré un buen padre? ¿Podré proveer a mi hijo de todo lo que necesite? ¿Mi esposa y mi relación de pareja me cambiarán para siempre? Estas son solo algunas de las preguntas que se realizan los padres al enfrentarse con la nueva situación.
Pero, por otra parte los expertos señalan que la llegada de un hijo revive nuestra propia historia como hijos y con nuestros padres.
Es fundamental que recuerdes que todo momento es bueno para establecer un vínculo con tu bebé. Desde el primer día la relación padre-bebé se convierte en algo fundamental para ambos, aunque algunos padres se intimidan o no se atreven a jugar con el bebé delante de otras personas por temor a ser criticado si hace algo incorrecto o por miedo a hacer el ridículo.
La calidad es mucho más importante que la cantidad. La cantidad de horas puede ser hueca, inconsistente. Es mejor poco, pero bueno; que mucho, pero malo. A un padre lo define su función, más allá del tiempo que pase con su hijo.

El rey de la casa



Los hay de todos los tipos: cascarrabias, tiernos, modernos y tradicionales. Hay papás cómplices, consejeros y charlatanes, pero para sus hijos son los mejores del mundo y gracias a su esfuerzo y dedicación, al lado de mamá, logran construir un armonioso hogar.


Estos son nuestros tipos de papás:
Papá ideal:
Escuchar y conversar son sus cualidades. Para él, los valores de sus hijos y el desarrollo de su personalidad son la base de la formación por eso respeta las determinaciones, espacios y concepciones, siempre y cuando no sobrepasen los limites que el hogar, como normas tiene.
Papá informal:
Por lo general piensa que los años nunca pasan y que el puede llegar a ser el confidente de sus hijos, aunque cuando ve que la situación se sale de sus manos, recurre a la autoridad para hacer respetar su posición. Lo mas seguro es que al día siguiente haya olvidado lo sucedido y traiga una pizza gigante a casa.
Papá sobreprotector:
Es aquel extremadamente cuidadoso, que no le permite a los demás tomar decisiones ni resolver sus propios conflictos. Muchas veces llega hasta manipular los sentimientos para demostrar que el es indispensable y superior a los demás miembros de la familia.
Papá inestable:
La autoridad es su rasgo característico. Cree que por su machismo no debe demostrar su afecto e interés a sus hijos, es distante y ausente, no conoce los gustos ni sabe como sus hijos perciben la vida. Su gran temor es perder el respeto y la templanza de su carácter.

Post a Comment

0 Comments