HAGAMOS ALGO POR LO NUESTRO

Amigos coronguinos, ¿nunca nos ha pasado que nos sentimos solos?, aún teniendo a mucha gente a nuestro alrededor, nos sentimos desolados, abandonados y vulnerables, sin saber cual es nuestro rumbo, sentimos que sacrificamos nuestro tiempo y nuestra vida en vano sin siquiera lograr algo; sin sentirnos amados teniendo a personas que nos dicen que nos aman, pero sin lograr que esa palabra nos deje de parecer vacía, sin sentimiento alguno, como vana.

Acaso no nos hemos dado cuenta de que el vacio que sentimos esta dentro nuestro, que nos falta esa luz propia que nos hace sentir vivos y amados ; muchas veces nos quejamos de que no nos aman, de que somos muñecos de las injusticias, pero no nos quejamos de que no nos amamos y que somos injustos con nosotros mismos, no nos quejamos de que hacemos poco o nada por nuestro pueblo, por nuestros paisanos que necesitan mas que nosotros, por nuestro Corongo que nos vio crecer.

Despertemos de esta realidad de la que somos esclavos voluntarios y aprendamos a amarnos, a hacer algo por nuestra tierra, a colaborar cuando nos llamen, ¡cuantas cosas hay por hacer amigos!, pensemos en el esfuerzo que hace por ejemplo —por decir-- la Institución Educativa San Pedro Corongo para proporcionar diariamente 80 raciones de almuerzo para sus estudiantes de sus tres niveles procedentes de las zonas rurales (Chacu, Aticara, Ñahuin, Nueva Victoria, Colcabamba, etc.) que se encuentran en una situación económica precaria y que antes no almorzaban por no tener donde hacerlo. Pues aquí tenemos un motivo para reflexionar y poner nuestras manos al servicio de nuestro pueblo.

Desde otro punto de vista, las elecciones de la Asociación de Ex alumnos del Colegio San Pedro se frustró hace poco --pese a que hubo una postergación—por no haber candidatos, actualmente la asociación se encuentra acéfala, eso es una muestra mas de que a nosotros los ex alumnos no nos interesa trabajar por nuestro Colegio, por nuestro pueblo, ojalá que asistamos el sábado 22 de setiembre a horas 7 p.m. en el local de la Asociación Fraternal Corongo (Jr. Villacampa 329 Rímac), para decidir que hacer frente a este problema.

Amigo coronguino, haciendo algo por nuestro Corongo creo que no nos sentiremos tan solos, tan vacios y tan faltos de justicia, aprendamos a autoconocernos y cuando lo logremos veremos la vida con nuevos ojos, dejaremos de autocompadecernos y seremos fuertes ante la adversidad, porque entenderemos que nosotros somos dueños de las circunstancias y no las circunstancias dueña de nuestra vida.

Solo así sacaremos de la postergación en que se encuentra nuestro pueblo. Aquí va un video de un joven australiano Nick Vujicic, que ante la adversidad de la vida, sin tener manos ni piernas todo lo hace casi normalmente y nosotros teniendo todo nos quejamos y encima hacemos poco o nada.

Estoy seguro que nos hará reflexionar. Veámoslo:

Post a Comment

0 Comments