Exposición - El Jilguero del Huascarán

El Museo de Artes y Tradiciones Populares del Instituto Riva-Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presenta en el marco de las celebraciones por los 30 años de creación del museo, la exposición itinerante denominada “Ernesto Sánchez Fajardo, El Jilguero de Huascarán, Cantor del pueblo” esta muestra se realiza con la colaboración de la Asociación Ancash y la Sucesión Sánchez Fuentes. 

La muestra es un homenaje a la destacada trayectoria de este artista tradicional que nació en Bambas, Ancash, quien inicia su carrera en 1942 y poco a poco va conquistando la capital con sus bellas composiciones que han calado hondo en el sentir popular. 

El Instituto Nacional de Cultura ha reconocido su importante labor que ha contribuido a la vigencia, fomento y transmisión de la música tradicional popular de la Región Ancash como parte de la salvaguarda del patrimonio inmaterial. Además ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Nación su obra musical por su calidad, cantidad y representatividad. 

La cita inaugural es el miércoles 18 de marzo a las 7:30 de la noche en el jirón Camaná 459 Lima. La muestra va desde el 19 de marzo hasta el mes de abril. El horario es de lunes a sábado de 10 a.m. hasta las 7 p.m. el costo es de 2 soles adultos y un sol estudiantes y niños. Mayores informes al 626-6600 Se agradece por anticipado su gentil asistencia y difusión. Estacionamiento disponible en Jr. Camaná 435 



Post a Comment

0 Comments