HERMANOS COLLAZOS GARAY ENTREVISTADOS EN RADIO NACIONAL DEL PERU

El 19 de Octubre a horas 21.30, en el Programa "EL HERALDO MUSICAL DE LOS ANDES" que se transmite de Lunes a Viernes por RADIO NACIONAL (FM 103.9) y que conduce el compositor e investigador criollo Manuel Acosta Ojeda, fue trasmitida una entrevista a los Hermanos Collazos Garay (Gilbert, Mariela, Alain y Frank) con motivo de la presentación de su disco "Aromas de Junio" grabada hace un par de años aproximadamente.

Durante la entrevista, Don Manuel Acosta Ojeda no dejó de lado la línea de investigador e impulsador del cantar popular, interesándose mucho en los "temples", tradición musical de Corongo y la forma en que se trabajó el disco; a lo que Gilbert, Alain, Mariela y Frank respondieron con acierto.

Una vez mas, tenemos motivos suficientes para sentirnos orgullosos de nuestra música, nuestro arte y nuestra cultura coronguina muy bien impulsada por estas tres generaciones. Gracias muchachos!!!!

Aquí la entrevista completa (se los entrego en baja calidad por lo pesado del archivo, mil disculpas).


Post a Comment

4 Comments

  1. Felicitaciones "Hermanos Collazos Garay", por trabajar en la difusion de nuestro acervo cultural en todas sus manifestaciones. Grandes personas y mejores amigos.
    Un abrazo y muchas bendiciones.
    elver villalva pinedo

    ReplyDelete
  2. Javier: Gracias por este regalo que haces a tus seguidores del blog Purunmarka, pero mas profundamente te lo agradecemos nosotros la Familia Collazos Garay, porque no obtuvimos la grabación de este programa en Radio Nacional del Perú y tu lo haces llegar sin ambages a todo el planeta. Nuevamente gracias.

    ReplyDelete
  3. Muy buena onda se nota en la transmisión que hace la Radio Nacional por medio del Sr. Manuel Acosta O. entrevistando a los hermanos Collazos,pero que se persive un claro afan de figurar como únicos en el espacio coronguino ya que nunca se les escucha comentar que hay mas como
    ellos y muy buenos interpretes,del pueblo, solo que no tienen las debidas oportunidades como se las buscan ellos, es cierto que tienen cualidades pero deben ser mas auténticos,humildes y sobre todo que al cantar los temas deben referir a sus autores y de donde proceden. Referente al comienzo de la fiesta de junio no es es el 26 es creo ya desde el 24 en la noche cuando se da conocer la Tonada Muyutchi, es decir la música o tonada que será tocada por la banda o chirocos en toda la 1° fiesta, esto no se debe
    obviar. Y cuando dice uno delos entrevistados que Alain fue obligado a cantar con un pisco, Gina también lo fue? que alli se motivaron a sacar su 1° producción de "Aromas de Junio", hay un libro también con ese término: "Aromas de Panizara",que son experiencias plasmadas del autor coronguino Juan Castillo por ello deben creo ser cuidadosos de decir y hacer las cosas acertadas y ser mas originales; por Frank los méritos de autodidadacta, que los demás estan verdes y por su tio Pepe no pasa ya nada; recuerdo que la Pastorita Huaracina refuto en vida al referido al saber que habia copiado dos coplas españolas y lo adecuo al huayno coronguino, esto lo hizo por la Radio Santa Rosa, los verdaderos artístas(cantantes o mpositores) deben ser auténticos, y creativos ¿no les parece? mejorar esos aspectos y el yoyismo.
    Soy Ancashino.... neto Señor.

    ReplyDelete