DANIEL ALARCON GANA PREMIO EN ALEMANIA

Una de las cosas por lo que los coronguinos nos debemos sentir orgullosos es que siempre nos han visitado y hemos tenido el privilegio de recibir y disfrutar de la presencia de artistas, escritores y personalidades.

En este caso me refiero a Daniel Alarcón, un escritor peruano que durante la fiesta patronal de Junio pasado tuvimos la suerte de tenerlo en Corongo, gracias a la invitación de los hermanos Collazos Garay, una persona que desde su llegada se ganó la simpatía de mucha gente, muy humilde y sencillo como suelen ser los "grandes", lo tuvimos en casa, se confundió con el pueblo, supo disfrutar de nuestra fiesta y prometió escribir algo relacionado a nuestras costumbres. Aquí lo vemos bailando con nosotros el famoso "jala jala".

El ha ganado un premio más dentro de su carrera como escritor, aquí transcribo la nota aparecida en diferentes diarios y revistas del mundo.

El escritor peruano-estadounidense Daniel Alarcón recibirá el Premio Internacional de Literatura de la Casa de las Culturas del Mundo de Berlín por su novela "Lost City Radio", informaron hoy los organizadores.
Alarcón, nacido en Lima en 1977, es el primero en recibir ese premio, creado con el propósito de darle mayor importancia a la literatura traducida de lenguas extranjeras en Alemania.

"Lost City Radio", la primera novela de Alarcón, narra la historia de una presentadora de radio que trata de oponerse al olvido que reina en un país que atravesó por una sangrienta guerra civil y ayuda desde un programa a buscar personas desaparecidas.

Por una llamada de un chico al programa, la presentadora termina siguiendo el rastro de su propio marido desaparecido.

El premio está dotado con 35.000 euros, de los que 25.000 serán entregados a Alarcón y los otros 10.000 a su traductora al alemán, Anne Friederike Meltendorf.

"Lost City Radio" fue publicada originalmente en inglés por la editorial Harper Collins y la edición alemana apareció en Wagenbach.

Fuentes:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/629757.html
http://www.peru.com/noticias/peruanosenelmundo20090929/57837/Escritor-Daniel-Alarcon-gana-el-primer-Premio-de-Literatura-Internacional-en-Alemania
http://latercera.com/contenido/727_187496_9.shtml
http://www.newstin.com.mx/related.a?edition=mx&group_id=es-010-004760883&similarFilter=ALL
http://peruanista.blogspot.com/2008/11/daniel-alarcn-gana-el-premio-literario.html
http://www.danielalarcon.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Alarc%C3%B3n

Post a Comment

1 Comments

  1. ¡FELICITACIONES!!!! Daniel Alarcon, joven valor de la literatura peruana. Que sigan lo exitos.
    Bendiciones
    elver

    ReplyDelete