Hijo de coronguinos obtiene Medalla de Bronce en Olimpiada Mundial de Quimica en Turquía

Un motivo mas para que los coronguinos nos sintamos orgullosos

Demostrando talento académico Jorge Nelson Trevejo Pinedo de 16 años, hijo mayor de los ex alumnos sampedranos Jorge Trevejo Méndez y Maritza Pinedo Cerna se alzó con la medalla de Bronce en la 43° Olimpiada Internacional de Química que se realizó del 9 al 18 de Julio de este año en Ankara, Turquía.

Trevejo Pinedo es alumno del colegio Saco Oliveros y actual Campeón Nacional de Química, título que le sirvió como pasaporte para representar a nuestro país en este certamen internacional.

Desde aquí le hacemos llegar nuestro reconocimiento especial por su destacada participación en la competencia internacional que reunió a más de 280 escolares de todo el mundo. En esta olimpiada los alumnos de la República Popular de China obtuvieron las medallas de oro y plata. La próxima sede será EEUU (2012)

HISTORIA DE ESTE CONCURSO MUNDIAL
Aunque muchos desconocen su existencia, la Olimpiada Internacional de Química es una de las competiciones, no deportivas, más antiguas del mundo. Su existencia se remonta a 1968, cuando se celebró su primera edición, en Praga. En las primeras Olimpiadas sólo participaron los países socialistas del Este de Europa, hasta que Rumanía invitó a los países occidentales. Hubo que esperar a 1980, en su 12ª edición, para que la Olimpiada se celebrara en un país occidental como Austria. Las Olimpiadas de Química se han venido celebrando cada año, y en la actualidad participan países de todo el mundo. En este año 2011 se celebró la 43ª edición, en Ankara,Turquía.

ELECCION DE ESTUDIANTES PERUANOS FUE A NIVEL NACIONAL
Los jóvenes estudiantes que representaron al Perú, fueron elegidos el año pasado en la Olimpiada Nacional de Química que se realizó en el mes de setiembre, donde clasificaron 10 escolares, los que posteriormente participaron en el taller de preparación en química realizado los primeros meses de este año en la Pontificia Universidad Católica del Perú, del cual solo quedaron cuatro clasificados para el International Chemistri Olympique 43 deTurquía:

Alejandro Jesús Castro Ortecho (Chimbote).
Guillermo Carranza Jordán (Chimbote).
Jorge Trevejo Pinedo (Huaraz).
Diana Gamboa Rodríguez (Lima).

Los cuatro adolescentes conformaron la delegación peruana que sacó la cara por nuestro país. Jorge Trevejo Pinedo, Alejandro Jesús Castro Ortecho y Guillermo Carranza Jordán ganaron la codiciada MEDALLA DE BRONCE: ocuparon el tercer puesto A NIVEL MUNDIAL (Solo fuimos superados por un país super desarrollado).

Aquí la tabla de Medallas y Resultados Medals & Results

Post a Comment

1 Comments

  1. hola, me acabo de enterar de la buena noticia.
    felicitaciones para Nelson y para sus orgullosos padres. No cabe duda que la carga genetica de nuestro glorioso pasado andino sigue presente entre nosotros.
    felicitaciones reiteradas!
    grinia avalos
    research on climate change - senamhi-peru

    ReplyDelete