Cuestion de tragos...



Era Viernes y mi recordado amigo Iver Espinoza, me dice: tengo un dato me acabo de encontrar con Edwin y me ha dicho que esta noche va haber una reunión de tragos va a ser en la casa desocupada que tiene el papa de Paúl en la calle camino a Aticara el que organiza es Pepe Jallan,la condición que a puesto para ser parte del grupo hay que llevar una botella de trago y yo le contesto: ¡ vamos pues!
y le digo:
¿a que hora es?
A las siete me dice.
Entonces estaremos ahí le dije.
Llego la hora señalada después de haber estado con la novia amaba me fui en busca de Iver y le digo:
Estoy listo para la juerga.
Pero hay un problema me dice: no tengo para el trago
Eso no es problema le digo yo tengo, compremos una botella de anisado y tu saca una botella vacía lo vamos a llenar con la mitad del anisado y ¡vamos a jaranear!
Ya she me contesta, ingresando inmediatamente a su restaurante y sale con la botella vacía el cual llenamos como habíamos acordado y nos fuimos en busca de la diversión.
Ya estaban reunidos varios amigos entre ellos además del anfitrión estaban: Paúl, Edwin, Aurelio, Raul y otros que no recuerdo. Cuando llegamos a la puerta de entrada y se enteraron que queríamos ingresar Pepe Jallan sale a darnos el encuentro y hace la revisión respectiva de la botella de trago de cada uno de nosotros dos y dice:
Pueden pasar. Ingresando inmediatamente para alegría de los que ya estaban.
Habiendo transcurrido ya un buen rato entre trago y trago, encontrándonos ya ebrios se le ocurre a Jallan abrir la botella de Iver y pide el vaso para brindar el como jefe organizador de la juerga y dar el visto bueno del trago sirviéndose como la ley del trago manda, cuando al levantar el vaso para el respectivo ¡salud! alguien dice:
¡Aguanta she! ¡Aguanta she! ¡que el trago esta lleno de moscas!
¿que esta con moscas? pregunta Jallan
¡si she! respondemos en coro hay que votarlo propone alguien a lo que responde:
¡ta huevon ! el trago es sagrado:¡denme un pañuelo para colarlo carajo!
y ¡todos lo vamos a chupar!
Lo que aceptamos y cada uno brindaba cuando le tocaba el vaso de trago, haciendo muecas pese a la embriagues.
Ya era media noche mas o menos y nosotros hacíamos tanta bulla que de pronto escuchamos que tocan la puerta violentamente y Paul dentro de su borrachera grita:
¡mi viejo seguro carajo! y todos corrimos a buscar algún refugio escondiéndome yo en el horno de pan de la casa estuve allí un buen rato cuando escucho que fuerzan la puerta y la abren y uno gritaba:
¡son estudiantes del colegio! ¡agarren a todos carajo!
como la casa no tenia iluminación salgo de mi escondite para escapar a como de lugar y logro escabullirme hacia la puerta de la calle cuando veo que tenían agarrado a Jallan botas y escucho que le decía a su captor: ¡seguro que ahora van a decir que Pepe Jallan a estado chupando aquí pero te aseguro que no a estado!
Miro en ese instante a Jallan y lo veo que se había sacado los lentes para que no lo identifiquen.
¿Como termino todo esto? no se. Porque apenas llegue a la calle corrí como nunca lo había hecho.

QUIERO RECORDAR LA MEMORIA DE MI GRAN AMIGO IVER ESPINOZA BELTRAN Q.E.P.D.

Samuel Nieves Reyes

Post a Comment

0 Comments