Recordando a mi Maestro

Hace poco me enteré de la desaparición de mi querido Profesor Julio Collazos Romero, a su familia quiero expresarle mis sinceras condolencias, pero permítanme resaltar algunas cualidades de nuestro recordado profesor que ya seguramente ha sido motivo de halagos y comentarios, como son las artes, literatura, la enseñanza, la música, etc.  Seguro estoy que ningún coronguino y no coronguino incluida mi familia, dudará o negará esas grandes cualidades.

Personalmente  lo que  quiero destacar,  no es menos importante que lo anterior mencionado;  el deporte, especialmente el futbol, deporte en que destacó y enseñó con ahínco y gran destreza, ''cuando uno es niño, quedan grabados a perpetuidad estas acciones'', perduraránn toda nuestra existencia y esto es lo que me ocurrió a mi.

Tuve  la suerte de ser escogido para integrar la seleccion de la Escuela Primaria de Corongo y recuerdo que una final la jugamos contra la seleccion de Aco, los goles de ese partido fueron realizados por un niño que se llama  Felipe, según referencias de mi primo vive en Lima.  Por supuesto ese campeonato quedo grabado en mí, mas aún la felicitación de los profesores incluido el profesor Collazos.

Años mas tarde en una tertulia con unos amigos vimos una filmación de un partido de futbol, donde jugaba el gran Omar Sivori que jugaba  con las medias (calcetines) caidas al tobillo, situación que me impactó y esto me hace recordar al profesor Collazos que también  algunas veces  jugaba con las medias caídas.

Refuerzo mi recuerdo y admiración  hacia el profesor, mi intención no es compararlo con nadie, porque es era muy singular, si no resaltar sus cualidades, aptitudes de las personas  que admiramos y que al final nos salen poniendo una marca en nuestras vidas,  huellas inolvidables, sin desmerecer a nadie.

En  octubre  del año 2009, en un viaje que hice a Corongo, tuve la gran suerte, para mi dicha, de encontrarme con mi  profesor de años atrás, la emoción que sentí al ver aquel profesor ya metido en algunos años me extremecio y sentí que tenia que ir a su encuentro, algo  tan emocionante al  oir sus palabras y aun recordarse de  mi y mi familia después de tantos años,

Jamas me olvidare de mi querido y entrañable profesor, aún cuando hayan pasado muchos años sin verlo. ¡¡Vivirá siempre en mi recuerdo!!.  Hasta siempre querido Profesor Julio Collazos Romero.

Post a Comment

3 Comments

  1. Gracias por recordar a nuestro padre que fue maestro de muchas generaciones que entregó todo por Corongo, siendo el huaracino.

    ReplyDelete
  2. Fausto Liñán Izaguirre08 October, 2014 20:55

    Los grandes hombres como el maestro Julio Collazos Romero, jamás morirán mientras vivan en la mente y el corazón de alumnos como Arturo Velásquez.
    El maestro Julio tiene un lugar protagónico en la historia eterna de nuestro querido pueblo de Corongo.

    ReplyDelete
  3. Un gran hombre, y un gran maestro, las enseñanzas que nos dejó no se olvidan nunca...ahora vive arriba, junto a las estrellas.

    ReplyDelete