¡¡ Soy coronguino señores!!

¡¡SOY CORONGUINO SEÑORES!! 

Levanto mis manos al cielo,
Y fijo mi mirada,
en algún punto del infinito cielo,
ahí donde tengo la certeza,
está el trono de Dios.
¡abro mis labios!
y desde lo más profundo e intimo,
de los sentimientos de mi corazón;
brota mi voz en clamor;
son mis plegarias, de gratitud y de ruego,
¡al Dios vivo que adoro!
pidiéndole, por mi siempre recordada y
querida, tierra de Corongo.
pues llevo el sello del linaje,
en mi corazón y en mi piel.
¡¡ PORQUE SOY CORONGUINO SEÑORES ¡!

En Corongo, Dios me dió el gran privilegio,
de lanzar a sus aires, mi primer llanto.
en Corongo, vi por primera vez la luz del mundo.
¡Ahí están guardados!
mis más bellos recuerdo de infancia.
¡Ahí están guardados!
muchas vivencias inolvidables,
de mi época de colegial.
épocas maravillosas de mi vida.
¡¡PORQUE SOY CORONGUINO SEÑORES!!

Corongo, es un pueblo privilegiado de Dios.
porque por su suelo pasó,
sus más finos pinceles,
untadas con ternura,
con las acuarelas de su amor;
plasmando unos paisajes de ensueño;
que fueron, son y serán,
fuentes vivas de inspiración,
a poetas, literatos y compositores.
soy testigo fiel de ello;
¡¡ PORQUE SOY CORONGUINO SEÑORES !!

En Corongo, se respira aire puro,
aire serrano, aliento de Dios.
respiramos, aromas de muña,
panisara, cedrón, eucalipto,
molle y moras silvestres,
en sus campos y jardines,
las flores sueltan sus aromas,
que destilan por sus xilemas,
que arrastrados por los suaves vientos;
llegan al olfato en olor fragante,
agradable y grato.
lo que hace gritar a mi razón;
¡Que Corongo, es un pedacito de cielo en la tierra!
¡¡ PORQUE, SOY CORONGUINO SEÑORES !!




Post a Comment

0 Comments