SEMANA SANTA EN CORONGO: Un fervor que perdura

Como todos sabemos, Corongo celebra con inquebrantable fervor religioso la Semana Santa, recibiendo con generosidad a sus hijos que viajan especialmente para esta festividad cristiana, constituyendo de esta manera el mejor reflejo de la religiosidad y espiritualidad coronguina.

La sociedad coronguina en su conjunto, en todos sus niveles sociales, participa de algún modo en los diversos eventos que conforman esta singular y colorida festividad religiosa. Para nosotros los cristianos la semana santa no es el recuerdo de un simple hecho histórico, es la contemplación del amor de Dios que permite el sacrificio de su Hijo, el dolor de ver a Jesús crucificado, la esperanza de ver a Cristo que vuelve a la vida y el júbilo de su Resurrección.

Este año, un grupo de jóvenes actores --conformado en su mayoría por Profesores y alumnos de la I.E. San Pedro-- por primera vez escenificó en Corongo el cuadro vivo del “Vía Crucis de Jesús”, el acto se realizó el Viernes Santo pasado en horas de la tarde en la Plaza de armas, con el fin de mantener vivo el mensaje de paz y justicia que Jesucristo nos dejó al momento de morir crucificado en la cruz.

En esta dramatización se revivió a los personajes bíblicos de “Jesucristo” que fue representado por Rubén Garay Gonzales, la responsabilidad del papel de “María Madre de Jesús” recayó en Roxana Martínez Garay, “María Magdalena” en Edy Quezada Asencio, “Judas” en Jean Pier Pinedo Vargas, “Pedro” fue representado por Teodoro Minaya Rosales, “Poncio Pilatos” por Javier Martínez Garay, “Barrabás” por Nery Gonzales Velasquez, “Verónica” en Kory Bazan Pera, “Caifás” por Francisco Campos Eduardo, el papel de “Magdalena” recayó en Edy Quezada Asencio, “María la de Cleofás” en Amelita Moreno Cárdenas y otros, que en líneas abajo se indica, esta presentación contó con un nutrido grupo de pobladores, que hicieron de actores espontáneos.

Por suerte, el clima lluvioso justo al momento de la crucifixión, favoreció tanto a los feligreses espectadores como a los actores que muy bien escenificaron el Vía Crucis, a tal punto que mas de uno dejó caer lágrimas al ver las escenas acercándose más a la realidad. Vean a continuacion el vídeo en tres partes.



Y para nuestros lectores que deseen recordar o saber detalles de la celebración de semana Santa en Corongo, lea nuestro artículo anterior haciendo click aqui

Reparto:
Jesús de Nazaret (Rubén Alberto Garay Gonzales)
Pilatos (Javier Martínez Garay)
Caifás (Francisco Campos Eduardo)
María Madre De Jesús (Roxana Martínez Garay)
María Magdalena (Edy Quezada Asencio)
María La De Cleofás (Amelita Moreno Cardenas)
Centurión (Martin Tantas Rosales)
Ladrón Bueno (Nilton Guzmán Vega)
Ladrón Malo (Abel Sotomayor Castillo)
Juan (Yelvan López Flores)
Pedro (Teodoro Minaya Rosales)
Santiago y Barrabás (Nery Gonzales Velasquez)
Judas (Jean Pier Pinedo Vargas)
Verónica (Kory Bazan Pera)
Sireneo (Jorge Egusquiza Cristóbal)

Sacerdotes
(Zuriel Moreno Flores)
(Octavio Casaverde Torralva)
(Ricardo Villafuerte Palomino)

Apóstoles y Pueblo
(Cindy Salinas Vergaray)
(Elena López Alejos)
(Ana Velasquez Bedon)
(Judith Rojas Moreno)
(Elizabeth Pinedo Aranda)
(María Jesús Retuerto Castro)
(Nellida Mayo Olivera)
(Ximena Trevejo Pinedo)
(Mishell Salinas Vergaray)
(Fabiola Campos Victorio)
(Jimmy Ramos Fajardo)
(Hilda Flores Lopez)

Soldados
(Juan David Solórzano Moreno)
(Abel Vega Pinedo)
(Heber Rosales Minaya)
(Daniel Candamo Ponte)
(Luis Retuerto Moreno)

Personal de apoyo
(Rvdo. Juan Salinas Soto)
(Miguel Reyes Castillo)
(Wilfredo Salazar Armijo)
(Padres de familia)
(Personal de la I.E. San Pedro)

Post a Comment

0 Comments